Be yourself; Everyone else is already taken.
— Oscar Wilde.
This is the first post on my new blog. I’m just getting this new blog going, so stay tuned for more. Subscribe below to get notified when I post new updates.
Be yourself; Everyone else is already taken.
— Oscar Wilde.
This is the first post on my new blog. I’m just getting this new blog going, so stay tuned for more. Subscribe below to get notified when I post new updates.
El equipo nacional ocupó la casilla 19 a más de dos minutos de los suizos, quienes se impusieron en la contrarreloj por equipos. Este sábado llegará la montaña.
El seleccionado suizo, ganó este viernes la segunda etapa del Tour de l´Avenir que fue una contrarreloj por equipos sobre 32,1 kilómetros entre las localidades de Eymet y Bergerac. A pesar del buen tiempo de 38 minutos y seis segundos, el danés Mathias Norsgaard Jørgensen sigue siendo líder, gracias a la tercera posición de su seleccionado a 47 segundos. El equipo colombiano sufrió en una especialidad en la que hay mucho por mejorar y el resultado fue terminar en la casilla 19, cediendo más de dos minutos.

El técnico francés confirmó este viernes que el colombiano seguirá en el Real Madrid y manifestó que espera que el jugador lo ponga en dificultades para armar la plantilla gracias a su buen nivel.
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, cambió el plan de pretemporada en el que no contó con el colombiano James Rodríguez ni el galés Gareth Bale y, tras no producirse la salida de ambos del club, aseguró que cuenta con ellos y que espera que le pongan «en dificultades» para decidir el equipo titular.
«James está en forma y estoy contento de tenerlo en la plantilla. Voy a contar con todos los que están aquí y ellos están contentos de estar en el Real Madrid», manifestó Zidane sobre un jugador al que no ha dado ni un solo minuto en pretemporada.
James se marchó del Real Madrid porque Zidane no contaba con él y en el presente, aunque ha tenido ofertas para volverse a ir y el Atlético de Madrid estuvo peleando por el traspaso, su deseo era quedarse y pelear por un puesto.
En el caso de Bale las declaraciones de Zidane han ido cambiando durante el verano, después de pedir públicamente que se marchase cuanto antes, ahora asume que seguirá estando en su plantilla.
«Parecía que se iba y está aquí con nosotros. La dinámica y las cosas cambian y voy a contar con él como con los demás. Voy a contar con todos lo que están. Bale tiene ficha y es un jugador importante. Espero que todos los jugadores quieran meterme en dificultades para hacer el equipo», manifestó.

Por: LISANDRO RENGIFO 11 de agosto 2019 , 05:06 p.m.
El medallero colombiano en el final de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, dejó para la delegación colombiana al levantamiento de pesas y al patinaje, con cinco oros, como los deportes que más metales dorados aportaron.Así fue el conteo:
JUEGOS PANAMERICANOS 201905:54 A.M.
EDITORIAL 11:38 P.M.
JUEGOS PANAMERICANOS 201911:19 P.M.
Deporte O P B
Pesas 5 4 0
Patinaje 5 1 0
Atletismo 3 1 2
Ciclismo pista 2 3 4
Boxeo 2 2 1
Surf 2 0 0
Squash 1 2 2
Taekwondo 1 1 2
Arquería 1 1 3
Bolo 1 1 1
Ciclismo ruta 1 0 1
Karate 1 0 1
BMX 1 0 0
Clavados 1 0 0
Fútbol femenino 1 0 0
Lucha 0 2 4
Judo 0 2 1
Ráquetbol 0 1 2
Fisicoculturismo 0 1 0
Esgrima 0 0 2
Gimnasia artística 0 0 2

Otros Deportes11 Ago 2019 – 1:42 PMRedacción deportes

Colombia logró una medalla histórica de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. AFP
La selección colombiana femenina de voleibol perdió este domingo la final del voleibol femenino en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Luego de lograr un histórico triunfo en semifinales ante una potencia como Brasil, las dirigidas por Antonio Rizola fueron superadas este domingo, en la disputa por el oro, por República Dominicana. El marcador fue de 3-1 a favor de las caribeñas, con parciales 25-20, 19-25, 27-25 y 25-16.
A pesar de la derrota, el resultado es positivo, pues nunca en la historia de esta competición, un equipo nacional de voleibol había logrado llegar hasta esta instancia. Esto demuestra una evolución en los deportes de conjunto, algo en lo que Colombia no ha sido fuerte a nivel de ciclo olímpico.
El primer set fue parejo, con un equipo colombiano concentrado y proponiendo un estilo ofensivo ante las fuertes dominicanas. Claro que a este nivel los pequeños errores se cobran y por eso la diferencia terminó siendo de 25-20.
Ya después de esta lucha, prevaleció el nivel de las caribeñas que demostraron por qué eran las favoritas. Entraron concentradas en el cuarto set y no cedieron muchas oportunidades. Tanto así que terminaron ganado el set y el partido en modo automático, pues ya la diferencia ante Colombia era amplia.

Con 28 medallas de oro, la delegación nacional cumplió la misión y superó por una la cifra que había logrado hace 4 años en Toronto. De ahí la felicidad de atletas, entrenadores, directivos y delegados, quienes celebraron a pesar de no haber mejorado la quinta posición en la tabla, pues el país terminó séptimo en Lima, Perú.
Preocupa en algunos sectores que al poderío que siempre ha mostrado Estados Unidos, rey histórico de los Juegos, se suma ahora que México y Argentina mejoraron más que los colombianos y por ello quedaron por encima en el medallero.
Edwin Cabezas, director deportivo del Comité Olímpico Colombiano (COC), se mostró satisfecho por los resultados: “Lo más importante es que superamos lo hecho en Toronto, eso demuestra que seguimos en crecimiento, como ha sido la constante. Hay que tener en cuenta que suceden cosas como las lesiones de Óscar Figueroa y Caterine Ibargüen, que se salen de cualquier presupuesto o pronóstico, pero logramos otras medallas de oro en deportes como clavados, surf, taekwondo y atletismo que ayudaron para sumar en la general”.
Los atletas criollos no se cambiaban por nadie luego de conseguir la victoria. Anthony comenzó a golpearse el pecho, como se había imaginado su madre, Miladis Zambrano en entrevisa con EL HERALDO, y se abrazaba con sus compañeros.
Ya en el podio, se arrodillaron y dieron gracias al cielo al recibir sus medallas de oro.
Luego entonaron el Himno Nacional, bailaron salsa choque y juguetearon con la mascota que les regalaron.
Zambrano abrió sus ojos al mundo en Maicao, La Guajira, pero vive en Barranquilla desde los dos meses de nacimiento. Aquí creció y se hizo un campeón imparable.
– 4×400 m masculino
Colombia (Jhon Perlazza/Diego Palomeque/Jhon Solís/Anthony Zambrano) – oro
Estados Unidos (Mar’Yea Harris/Michael Cherry/Justin Robinson/Wilbert London III) – plata
Trinidad y Tobago (Dwight Hillaire/Jereem Rochards/Deon Lendore/Machel Cedenio) – bronce
Nuestras chicas van por el oro en argentina
Argentina no ha recibido goles en todo el torneo: en la fase de grupos, venció 3-0 a Perú y 1-0 a Panamá y empató 0-0 con Costa Rica. Tiene además a la goleadora del torneo, Mariana Larroquette, con cuatro anotaciones. Es la primera vez que aseguran una medalla en esta disciplina, que comenzó a disputarse en los Panamericanos en 1999.
Colombia, por su parte, llega invicta a la final. Clasificó de segunda en el grupo A, tras empatar sin goles con Paraguay, derrotar 2-0 a Jamaica y luego igualar a dos goles con México. En la semifinal sufrió con Costa Rica, que le empató 3-3 en el tiempo regular, tras ir arriba 3-1, pero un gol de Catalina Usme la metió en la disputa por el oro.
Leicy Santos ha tenido una actuación muy destacada en el torneo: lleva tres goles y ha contribuido además con asistencias clave, como las dos que dio en la semifinal contra Costa Rica. Colombia es el equipo más goleador del torneo, con ocho anotaciones.
Egan Bernal ha puesto su nombre en lo más alto de la historia del deporte colombiano. El deportista nacido en Zipaquirá, se convirtió en el primer hombre nacido en el país en ganar la vuelta ciclística más importante del mundo: El Tour de Francia.
Aparte del reconocimiento eterno por ser campeón del Tour de Francia, Egan gana una suma importante de dinero por quedarse con el mailot amarillo en la competencia francesa del 2019, el cual como cortesía lo reparte entre todo el equipo

Dice Casas que Bernal disfruta los momentos de grandes esfuerzos, no los sufre. “Al entrenamiento más duro le dice ‘apocalipsis’. Son trabajos de fondo con más de 6 horas y tienen más de 3.000 metros de desnivel por lo que se asemeja a una etapa reina de una gran vuelta. Mientras los otros ciclistas le tienen respeto porque pueden quedar vaciados, Egan no duda y siempre busca quedar primero sin miedo de llegar a su límite
El Tour termina en París, era consciente de que había perdido un tiempo importante. Vamos etapa por etapa. Estoy bien, el equipo viene trabajando bien. He repetido que hemos sido desafortunados con las caídas de algunos compañeros. Quedan etapas duras y seguimos…”, dijo Rigo tras una crono ganada por el francés Julian Alaphilippe, quien defendió el liderato.
Nairo Quintana, por su parte, perdió 1:15, llegó con un tiempo de 36:51. “Son especialistas, una crono bastante plana al final, en la que los rodadores les va mejor que a nosotros. Llega nuestro terreno, esperamos tener muy buena condición y poder actuar”, manifestó el líder del Movistar.
